martes, 8 de septiembre de 2020

La capa para tiempo lluvioso

En la fotografía, tomada de internet, se observa a dos Policías Armadas, realizando un servicio de calle, vistiendo la capa para tiempo lluvioso.


La capa para tiempo lluvioso, siempre opcional, se estableció como reglamentaria en 1950, si bien no poseemos la Orden por la que se establece y el dato lo tomamos de las láminas de la Agrupación de Miniaturistas Militares de España.

Policías Armadas con capa para tiempo lluvioso

Esta capa de color gris como el resto del uniforme, provista de capucha, no poseía distintivo alguno, ni tampoco divisas de empleo.

La capa, cuyo uso se prolongó hasta la desaparición de la Policía Armada en 1978, vino a sustituir al impermeable del que habla la primera Cartilla de uniformidad del Cuerpo que lo describe, tanto para Jefes y Oficiales, como para Suboficiales, Clases y Guardias, como de color azul, de una tela, de dos filas de botones, con cuarto forro interior, del mismo género, de 60 mm. en la parte de atrás, terminando en punta en la parte delantera en 90 mm.; el pie del cuello es de 30 mm. Hombrera sencilla. Dos bolsillos, uno a cada costado. Cinturón de 40 mm. de ancho, con hebilla negra y abertura en la parte de atrás del centro de la espalda, de 580 mm.

La capa para tiempo lluvioso fue también reglamentaria en el Cuerpo de la Policía Nacional, de color marrón claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario