domingo, 9 de julio de 2017

Utiles del Policía (1913)

También en la edición del 15 de abril de 1913 de la Revista madrileña "La Policía Científica" , hemos encontrado este otro artículo, firmado igualmente por Juan José López Serrano, que títula "útiles del Policía".


En su columna, el articulista, hace una descripción de los elementos necesarios que para su trabajo cotidiano debe portar un miembro del Cuerpo de Vigilancia. Por su curiosidad lo reproducimos íntegro.

"Todo buen agente debe llevar los siguientes útiles, cuya aplicación explicaré con casos prácticos. 

En lugar de cinturón una fina y resistente cuerda de cáñamo retorcido. Una cartera con papel blanco, lápiz, un trozo de papel de goma y aglutinantes. Un poco de cera virgen. Un corta cristal. Un corta-plumas con tijeras. Una aguja de acero de las de hacer crochet. Un tubito con tinta de imprenta. Un pedacito de cristal, como el de un cliché fotográfico. Un pincelito de pelo de marta. Una lupa. Un frasquito con sulfidrato de amoniaco. Una caja de cerillas ó un encendedor. Un paquetito con logramos de cerusa pulverizada. 

Una cinta métrica. Una pistola ó un revólver. 

Con estos elementos, el policía hará descubrimientos que parecerán prodigiosos, según iremos detallando en nuestra Escuela Práctica".

Sin duda alguna o bien los bolsillos de los actuantes eran como bolsas o de lo contrario tendría que llevar, cuando menos, una bolsa de costado ya que las mochilas no se estilaban en aquellos años, para portar semejante ajuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario