lunes, 10 de julio de 2017

Orden Militar de la Constancia de la Zona del Protectorado de Marruecos

Se crea por Dahir de 20 de ramadán de 1365 -18 de agosto de 1946- y su Reglamento por Decreto visirial de 22 de moharram de 1366 -17 de diciembre de 1946-, en la Zona Española del Protectorado de Marruecos.


La Orden está formada por dos categorías: Placa y Medalla y sirve para premiar la constancia en el servicio de las armas prestados por Oficiales europeos en las tropas jalifianas, concediéndose entre los años 1946 y 1956.

Medalla de la Orden de la Constancia

La Medalla está formada por una estrella de cinco puntas en esmalte verde esmeralda, con un filete dorado en su contorno, de un milímetro de ancho; las puntas forman dibujo de Hayte, y por cada uno de los cinco ángulos de la estrella salen cinco rayos dorados; su parte central está formada por un emblema de la Mehal-la, también de cinco puntas y 12 mm. de radio, en esmalte blanco con sus iniciales doradas en el centro y trazado en filete dorado de un milímetro de ancho; su radio total es de 20 mm. y en la punta superior, unida a ella por detrás, lleva una media luna en plata, de 5 mm. de radio, cuyas puntas se unen al manguito esférico de una argolla de oro, que lleva la cinta en su parte inferior.

La cita es de color rojo granate, con una franja verde en su centro, en sentido vertical.

La Placa formada por la misma Medalla con radiaciones en plata sobre estrella de cinco brazos de doble punta de oro, y de 32 mm. de radio.


(Información obtenida en la web de Antonio Prieto Barro y en trabajos de Carlos Lozano Liarte)

No hay comentarios:

Publicar un comentario