martes, 19 de septiembre de 2017

Visita de inspección

Tradicionalmente, las diferentes guarniciones de la Policía Armada, recibían las visitas de inspección periódicas cursadas por el El General Inspector o el Subinspector de dichas fuerzas con el fin de comprobar su grado de instrucción y adiestramiento.


Con motivo de estas visitas, tras la reglamentaria revista a la fuerza, se realizaban diferentes supuestos de orden abierto, tales como aproximación, despliegue en vehículos, concluyendo con el desfile de los participantes antes la Autoridad que cursaba la inspección.

La 81ª Bandera (colección Eugenio Pedre)

En el caso de La Coruña, sede el Mando y Plana Mayor de la 8ª Circunscripción, así como el Mando y Plana Mayor de la 81ª Bandera, estos ejercicios y el ulterior desfile tenían lugar en la zona todavía no construida de la segunda fase del polígono de Elviña.

Nuestro buen amigo y cofundador, junto con quien esto escribe, del Museo Policial de La Coruña, el Oficial de Policía Eugenio Pedre Vale, nos remite esta fotografía correspondiente a una de estas revistas.

A la cabeza de la formación marcha la Escuadra de Gastadores de la que Eugenio Pedre era su Cabo 1º jefe; le sigue la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas de la 81ª Bandera y cierra la fuerza en formación en columna de Sección.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario