miércoles, 20 de septiembre de 2017

Gastador Alumno de la Policía Armada (1971)

Nuestro buen amigo Eugenio Pedre Vale nos remite esta interesante fotografía tomada en la Academia Especial de la Policía Armada en 1971.


Tras su ingreso en la Academia, Eugenio Pedre, pasó a integrar la Escuadra de Gastadores de la Bandera de Alumnos y con esta uniformidad es como aparece en la foto.

Viste el uniforme de gala en formación de la Policía Armada con correaje y trinchas y con el cuello de la guerrera abierto de acuerdo a lo dispuesto para el alumnado del Centro desde finales de 1970 y que se hizo extensivo al resto del personal a partir del 1º de enero de 1971 tras haberse publicado en junio anterior una Orden de la Inspección General que así lo prevenía.

Además del característico cordón de gala para Gastadores, de color rojo, usa manoplas negras que en sus puntas exteriores llevan el emblema del Cuerpo y guantes blancos. De su espalda asoma el útil propio de los Gastadores, en este caso un hacha.

En el lado izquierdo del pecho luce el emblema de Alumno de la Academia Especial y aunque no se aprecia, sobre la manga izquierda, entre el codo y el hombro, lleva el rombo distintivo de los Gastadores. 


Gastador Alumno

No hay comentarios:

Publicar un comentario