domingo, 17 de septiembre de 2017

Los hombres de Paco

Los hombres de Paco es una serie de televisión, una comedia drámatica de de trama policial producida por Globomedia. Emitida originalmente en Antena 3 entre el 9 de octubre de 2005 y el 19 de mayo de 2010; la serie fue creada por Daniel Ecija y Álex Pina y comenzó siendo una parodia y una caricatura del Cuerpo Nacional de Policía, pero a medida que avanzó, se convirtió en un thriller con pinceladas de comedia. La serie está compuesta por nueve temporadas y un total de 117 episodios.

Dirección y guión: Alex Pina. 

Afiche de la serie

Producción: Daniel Écija. Globomedia. 

La serie sigue el día a día de la familia del inspector Paco Miranda (Paco Tous) que es trasladado a la comisaría de San Antonio (ficticio barrio conflictivo de Madrid) junto a los subinspectores y amigos, Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto). Los tres policías, que no son el arquetipo de unos profesionales competentes, resolverán los casos de la manera más surrealista posible y tendrán que adaptarse así a su nueva vida. A su vez, Paco está casado con Lola (Adriana Ozores) y son padres de Sara (Michelle Jenner), una adolescente rebelde que está perdidamente enamorada de Lucas. Éste está divorciado de Silvia (Marian Aguilera), cuñada de Paco y ahora compañera de trabajo, mientras que Mariano, acaba de divorciarse de su mujer y decide compartir piso con su joven compañero. Para colmo, el nuevo jefe de Paco no es otro que su suegro, Don Lorenzo (Juan Diego), padre de Lola y Silvia, un hombre que piensa que tanto su yerno como sus compañeros son poco más que inútiles. Sus nuevos compañeros, Curtis (Fede Celada, Rita (Neus Sanz), Kike (Enrique Martínez) y Povedilla (Carlos Santos), son los agentes que completan la unidad de Paco, son tan caóticos y despistados como él, pero forman algo más que un grupo de agentes, son una familia.

Reparto: Paco Tous como el Inspector Francisco "Paco" Miranda Ramos Hugo Silva como el Subinspector Lucas Fernández; Pepón Nieto como el Subinspector Mariano Moreno; Juan Diego como el Comisario Lorenzo Castro; Michelle Jenner como Sara Miranda Castro; Adriana Ozores como María Dolores "Lola" Castro León; Marián Aguilera como Silvia Castro León y Aitor Luna como el Inspector Gonzalo Montoya.

Nota: información facilitada por Carlos Fernández Barallobre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario