sábado, 23 de septiembre de 2017

Entrega de Diplomas

Nuestro buen amigo y colaborador el Oficial Eugenio Pedre Vale nos remite esta interesante fotografía de la entrega de Diplomas del Curso de Escoltas celebrado en Madrid en marzo de 1984.


En la fotografía se observa como cuatro Cabos 1º y un Cabo 2º, de la entonces Policía Nacional, reciben sus correspondientes Diplomas acreditativos de haber superado el Curso de manos de Jefes y Oficiales del Cuerpo.

Por los "pepitos" que podemos apreciar y que cuelgan del bolsillo izquierdo de las cazadoras de los fotografiados, el primero pertenece a la Inspección General; el 2º a la 13ª (Pamplona); el 3º a la 8ª (La Coruña); el 4º a la 6ª (Bilbao) y el último no se aprecia.

Resulta interesante el 4º Cabo 1º que aparece en la foto que luce, sobre su manga izquierda, dos galones de mérito.

En cuanto al Cabo que aparece en primer plano, no podemos identificar el primer distintivo que luce; podría tratarse, por el fondo de color y formato, del correspondiente al Estado Mayor de la Policía Nacional, si bien no sabemos si ese distintivo tan solo era de uso para los Jefes y Oficiales Diplomados en Estado Mayor, destinado en Policía Nacional, o bien podía usarlo también todo el personal, independientemente del empleo, que estuviese destinado en este Organismo de la Inspección General. El segundo es el de permanencia en las provincias Vascongadas

Todos visten con el uniforme de la modalidad nº 7 Servicio (invierno).

Entrega de Diplomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario