viernes, 8 de septiembre de 2017

Himno de la Policía Nacional

En julio de 2016 se aprobó la letra del nuevo Himno de la Policía Nacional, titulada "Tesón de Hierro", original del madrileño José Manuel Conde Pérez, cuyo trabajo compitió con otros 420 que se presentaron al concurso. La música es original de David Ricardo Antolín Gil.


El nuevo Himno se estrenó en la Escuela Nacional de Policía, con motivo de la celebración de los Santos Angeles Custodios 2016.

La Policía Nacional (internet)


Brilla en mis ojos luz serena de templanza
Late en mi pecho firme el pulso del honor
Tienden mis manos un apoyo sin distancias
Corre en mi sangre como un río la pasión 

Forjan mi espíritu la Ley y la Justicia
Son el motivo de mi noble voluntad
Surge el coraje como brisa que acaricia
Para velar por el Derecho y la Verdad 

(Estribillo. Coro central)
Policía Nacional
Mi corazón no conoce el desaliento
Tesón de hierro sostiene los cimientos
De la Concordia, el Respeto y la Igualdad 

Policía Nacional
Misión audaz para un mundo más seguro
Labor tenaz en defensa del futuro
De los Valores, la Paz y la Libertad 

Aura de júbilo cautiva mi semblante
Siempre que afronto el Servicio y el Deber
Mi pundonor se torna seña y baluarte
Cuando es preciso al Ciudadano proteger 

Visto de España con orgullo su Bandera
Doy por su bien hasta la vida sin dudar
Con la Razón como horizonte y compañera
El mal combato con valiente Lealtad 

(Estribillo. Coro central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario