viernes, 15 de septiembre de 2017

Personal del C.A.S.E. en la Policía Armada

Desde los inicios de vida del Cuerpo de la Policía Armada, con el fin de atender la totalidad de sus necesidades logísticas, fueron destinados al mismo Suboficiales Especialistas del Ejército, especialmente de la llamada Sección 2ª del C.A.S.E. (Cuerpo Auxiliar de Subalternos del Ejército), Cuerpo creado por Ley de 13 de mayo de 1932. Esta Sección 2ª estaba integrada, entre otras especialidades, por Maestros Armeros y Radio Operadores.

También fueron destinados al Cuerpo personal especialista de la 3ª Sección en cuyas filas se encuadraban Herradores y Silleros.

Emblema del C.A.S.E.

En su origen, el CASE, se dividió en cinco Secciones. 1ª Auxiliares de Oficinas; Auxiliares de Intervención y Auxiliares de Almacenes de Artillería, Ingenieros e Intendencia; 2ª Sección Maestros Armeros, Delineantes, Radio-operadores, Ajustadores de Artillería, Enfermeros, Practicantes, Auxiliares de Farmacia, Picadores, etc.; 3ª Sección Auxiliares Obras, Forjadores, Silleros, Guarnicioneros, Herradores, Basteros, etc.; 4ª Sección Taquimecanógrafas (sólo personal femenino) y 5ª Sección Conservación de edificios, Porteros, Conserjes, etc. 

Rombos del C.A.S.E.

Este personal subsistió primero en la Policía Armada y más tarde en la Policía Nacional hasta la creación del Cuerpo Nacional de Policía, en el que muchos de ellos se integraron, en 1986. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario