martes, 25 de abril de 2017

Prenda de cabeza del Servicio de Fronteras

A principios del 2015 comenzó a ser de uso para el personal destinado en las Unidades de Fronteras, dependientes de las distintas Brigadas de Extranjería y Fronteras, una nueva prenda de cabeza para sustituir, en el uniforme de trabajo, la gorra de visera que se usa con carácter general.


Se trata de un modelo de los denominados "de barco", en color azul policial con ribetes dorados y el emblema del Cuerpo en este mismo color.

El uso de esta prenda de cabeza, en el uniforme de trabajo, queda limitada al personal destinado en Puertos, Aeropuertos y Fronteras terrestres.

El motivo que impulsó a determinar este diseño como prenda reglamentaria no es otro que lograr una perfecta identificación del personal destinado en este Servicio, algo que consideramos de vital importancia máxime cuando otras Unidades policiales puede pueden tener sus efectivos desplegados en Puertos y Aeropuertos realizando funciones de seguridad.

Por otra parte, la mayoría de los Países de nuestro entorno utilizan esta misma prenda de cabeza u otra de similar diseño en los servicios de Fronteras.

Prenda de cabeza del personal de Fronteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario