sábado, 15 de abril de 2017

Patronato de Viviendas Santo Angel de la Guarda

Este Patronato se crea al amparo del Artc. 5º Ley de 15 julio de 1954 y del artc. 17º del Decreto de 24 junio de 1955,  como filial de la Asociación Mutua Benéfica de Policía Armada, para la adquisición de terrenos, edificación de viviendas de renta limitada y administración de las mismas, con destino al personal del citado Cuerpo y sus familias, teniendo como medios económicos los donativos, subvenciones y préstamos concertados con diversos Organismos y entidades benéficas.



Posteriormente, el Decreto 478/1961, de 16 de marzo, lo desvincula de la citada Asociación Mutua Benéfica, constituyéndose como un Organismo independiente regido por un Consejo de Administración presidido por el General Inspector de las Fuerzas de la Policía Armada e integrado por otros Mandos del Cuerpo a quien se le otorga la totalidad de las facultades.

Distintivo de la Policía Nacional para el personal destinado en el Patronato

Este Organismo pervivió incluso con la creación del Cuerpo de la Policía Nacional que creó un distintivo de pecho para el personal en él destinado del que tampoco hemos encontrado regulación legal al respecto.

Creemos que el Patronato dejó de gestionar nuevas construcciones en 1985.



No hay comentarios:

Publicar un comentario