viernes, 28 de abril de 2017

Escudo de brazo de la Casa de S.M. el Rey

Por Decreto 2942/1975, de 25 de noviembre se crea la Casa de S.M. el Rey D. Juan Carlos I.


Por Orden de 31 de diciembre de 1975 (D.O. núm. 2) del Ministerio del Ejército, se crea el “Regimiento de la Guardia Real” a base del antiguo Regimiento de la Guardia de S.E. el Generalísimo.


Parche de brazo. Reinado de D. Juan Carlos I

El Real Decreto número 310/1979 de la Presidencia del Gobierno, de 13 de febrero (D.O núm. 47) reorganiza la Casa de Su Majestad el Rey y en su artículo 2.º dispone que estará constituida por: Jefatura, Cuarto Militar, Secretaría General, Guardia Real y Servicio de Seguridad. Desaparece por tanto la denominación de regimiento, adquiriendo la denominación genérica de "Guardia Real".

El Real Decreto 434/1988, de 6 de mayo, se establece, dependiente de la Secretaría General de la Casa de S.M. el Rey, la Comisaría Especial integrada por personal policial, dependiendo en la actualidad de la D.A.O.

El personal adscrito a esta Unidad utiliza como distintivo de destino la boina de color azul propia de la Guardia Real, así como los emblemas de destino y permanencia tanto de pecho como de brazo.

Parche de brazo. Reinado de D. Felipe VI

El uso tanto de la prenda referida como de los emblemas está regulada por la misma normativa que regula la uniformidad de la Guardia Real y, en consecuencia, se utilizan por analogía no por una disposición específica de la D.G.P.

Consecuencia de la llegada al trono de S.M. el Rey D. Felipe VI, el nuevo distintivo se describe en el RD 527/2014, de 20 de junio (BOD núm. 121).








No hay comentarios:

Publicar un comentario