miércoles, 5 de abril de 2017

Disolución de la Superintendencia General de Policía (1835)

Un Real Decreto de 4 de octubre de 1835 (Gaceta del 5) disuelve la Superintendencia General de Policía, creada en enero de 1824.

Esta disolución se justifica en la inutilidad de este Centro Directivo al haber sido creado el Ministerio de lo Interior que asume dichas funciones, añadiendo lo gravoso de su existencia para el Tesoro público.

El Real Decreto de referencia, en su articulado, establece lo siguiente:

Art. 1º. Queda, desde la publicación de este Decreto, suprimida la Superintendencia General de Policía, creada en virtud del de 8 de Enero de 1824. 

Art. 2º. Los Gobernadores Civiles, en vez de entenderse como hasta aquí con la Superintendencia en los asuntos de su ramo, lo harán en lo sucesivo directamente con el ministerio de vuestro cargo. 

Art. 3º. Las Oficinas de cuenta y razón de la expresada Superintendencia continuarán por ahora, sin perjuicio de las reformas futuras, bajo la dependencia del Gobernador Civil de Madrid. 

Art. 4º. Bajo la misma dependencia y dirección, y con la misma calidad de interina, se establecerá para la Corte y su provincia una Subdelegación Especial de Policía. 

Art. 5º. Los que en virtud de este mi Real Decreto quedasen sin empleo, gozaran del beneficio de ser clasificados como cesantes con arreglo a las disposiciones vigentes si tuviesen derecho a ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario