martes, 18 de abril de 2017

Oficiales de la Policía Armada (1943)

La fotografía, tomada de internet, muestra a un grupo de Oficiales, incluso alguno estampillado, de la Policía Armada de Barcelona con ocasión de alguna celebración corporativa. Entre los Oficiales alguno muestra en la manga de su uniforme el haber sido condecorado con una Medalla Militar Colectiva por alguna acción en la que participó durante la guerra civil.

La fotografía aparece datada en 1943 y puede ser que la datación sea la correcta ya que según parece apreciarse los Oficiales lucen ya en las puntas de sus cuellos los rombos de sus Armas de procedencia como previene la Orden de 4 de junio de 1943 lo que descartaría, sin embargo, que la celebración fuese la del Santo Angel de la Guarda de ese año ya que, por aquellas fechas, se celebraba el 1º de marzo.

No podemos apreciar si entre los fotografiados se encuentra alguno de empleos inferiores. Llama la atención, en cualquier caso, el que aparece sentado en la izquierda de la imagen que viste con capote y no acertamos a visualizar sus distintivos de empleo pero que por su situación en la mesa creemos debe tratarse de un Oficial, además de que en apariencia también lleva el rombo en la punta del cuello de su prenda de abrigo. 

Grupo de Oficiales de la Policía Armada


















No hay comentarios:

Publicar un comentario