jueves, 1 de diciembre de 2016

La muerte del Guardia José Alvareda

La acción que costó la vida a este Guardia de la plantilla de Barcelona, tuvo lugar, en el escenario de la huelga de carboneros, en la madrugada del domingo 18 de diciembre de 1910 cuando se tuvo conocimiento en la Delegación del Distrito Sur que en la calle Entenza un grupo de trabajadores en huelga aguardaban la salida del domicilio de otro acusado de esquirol por concurrir a su puesto de trabajo.

Alertados por esta información, se destacó a dicha calle a una pareja de Seguridad que al llegar al domicilio objeto de la información observaron la presencia de un individuo que les infundió sospechas, motivo por el cual procedieron a su identificación y cacheo ocupándole varias piedras.

Cuando se disponían a proceder a trasladar al individuo, en calidad de detenido, a la Delegación del Distrito Sur, desde detrás de una tapia próxima partieron seis disparos dos de los cuales alcanzaron al Guardia Alvareda uno de ellos en una ingle y el otro en una pierna.

El Guardia, casado y con tres hijos, fue trasladado urgentemente al dispensario de Santa Madrona y posteriormente al Hospital Clínico donde falleció el día 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario