En la madrugada de hoy, 27 de enero, de hace nueve años (2012), el mar del Orzán coruñés, se llevó por delante la vida del Oficial de Policía Rodrigo Maseda Lozano y de los Policías Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez, quienes, despreciando el peligro, se arrojaron a las frías y enfurecidas aguas atlánticas con la intención de rescatar a un joven que estaba en peligro. Desgraciadamente no solo no pudieron logar su objetivo, sino que una ola se los llevó para siempre.
Los tres policías prestaban servicio en la Unidad de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de La Coruña y consecuencia de mi destino, en aquel año, como Coordinador de Servicios, tuve el honor no solo de conocerlos, sino también de mandarlos.
Agradezco a mi amigo, compañero y colaborador, Angel Ambroa, esta fotografía que me ha enviado que recoge un sencillo y emotivo homenaje que, unos compañeros destinados en la misma Unidad policial, les tributaron en la noche de ayer ante el monumento que los recuerda en el baluarte del Orzán.
¡Honor y gloria a los que dieron su vida por España!
Compañeros caídos, ¡presentes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario