lunes, 4 de enero de 2021

En recuerdo del Policía Antonio Jesús Martín

Acabamos de conocer, por medio de "OK Diario", el fallecimiento del Policía Antonio Jesús Martín Lozano, destinado en la V Unidad de Intervención Policial (Granada-Málaga), consecuencia de haber contraído la COVID 19, posiblemente con motivo del desplazamiento de su Unidad a Canarias para integrarse en el dispositivo de control de la inmigración ilegal, tolerada por el gobierno.

Se cree que el sistema de detección de contagios aprobado por el Ministerio del Interior para la Dirección General de la Policía es inadecuado, insuficiente y poco fiable.

Policía Antonio Jesús Martín, muerto en acto de servicio (OK Diario)

Según relata "OK Diario", la entidad de fuerza destacada a Canarias, desde el paso día 17, estaba integrada por un Grupo compuesto de 45 policías.

En su regreso a la península, según relata uno de los policías "todos dimos negativo en Covid, así que nos mandaron a casa con nuestras familias de permiso navideño. No teníamos ninguna restricción y podíamos estar con quien quisiéramos hasta el día 7 de enero. De hecho, algunos compañeros se han marchado a otras provincias porque son de fuera de Andalucía".

Al parecer, el día 1, el Policía Antonio Jesús Martín, comenzó a sentirse mal por lo que fue ingresado en un centro médico, donde, tras entrar en coma inducido, le sobrevino la muerte.

Se tiene constancia de que algún otro miembro de la Unidad expedicionaria que se realizó nuevas pruebas una vez en la península, ha dado también positivo.

Esperamos que, por quien corresponda, se exija las responsabilidades pertinentes al Ministerio del Interior por su manifiesta negligencia.

Para más información, pinchar sobre el enlace.

Muere de Covid un policía de 51 años destinado al control de ilegales en Canarias 

El Policía Antonio Jesús Martín, tenía 51 años, estaba casado y era padre de dos hijos.

Descanse en paz nuestro compañero y que Dios Todopoderoso, por intercesión del Santo Angel de la Guarda, le conceda el eterno descanso a este fiel servidor del orden que ha dado su vida por España en el cumplimiento del deber. 

Pro Patria mori, eternum vivere.

2 comentarios:

  1. Descansa En Paz Compañero.

    Te conocí en Ávila en 1991 en la 7° promoción.

    Pro Patria mori, eternum vivere.

    ResponderEliminar
  2. No te mereces las palabras que te acaba de dedicar tu Vicepresidente, te mereces algo mejor que las palabras de ese "Indigno".

    ResponderEliminar