La fotografía, encontrada en internet, corresponde a un Jefe u Oficial del Arma de Infantería, como se aprecia en el rombo porta-emblemas que luce en el cuello, destinado en las Fuerzas de la Policía Armada. Cronológicamente, la situamos entre finales de 1971 y 1979.
Al no poder acceder a la observación de las mangas o bocamangas, donde se lucían las divisas de empleo, desconocemos si se trata de un Jefe (Coronel, Teniente Coronel o Comandante) o de un Oficial (Capitán o Teniente), si bien por lo poco que se observa de los rasgos físicos del fotografiado nos inclinamos más por un Comandante o un Capitán.
Sobre el lado derecho del pecho de la guerrera, luce el distintivo del Diploma de Derecho y Técnica Policial, creado por Orden de 28 de julio de 1971 (BOE del 22 de septiembre), cuyo primer curso debió convocarse el último trimestre de 1971 o el primero de 1972.
Luce igualmente, el distintivo de permanencia en las Fuerzas de Policía Armada, creado Decreto 3758/1970, de 19 de diciembre (BOE de 12 de enero siguiente), que dispone que podrá ser concedido a personal que lleve prestando servicio en dichas fuerzas por un periodo de tres años, bien sea de forma continuada o alterna.
Igualmente, se aprecia el distintivo de destino del interesado, una Bandera Móvil o Compañía Móvil.
En la manga derecha, se observa, el Aguila de San Juan, emblema de la Policía Armada, bordado en oro.
Por último, sobre la tabla del bolsillo derecho, se aprecia la parte superior del distintivo de permanencia en La Legión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario