Aunque ya hemos hablado de ello en otra entrada de este blog, volvemos sobre este mismo asunto ya que nuestro buen amigo y colaborador, el Oficial Alberto Taboas Hermida, ha realizado una reconstrucción ideal de este distintivo, siguiendo las pautas que, en cuanto a diseño, aparecen en la Real Orden del Ministerio de la Gobernación, de 20 de septiembre de 1910 (Gaceta del 24), por la que se crea el distintivo de conocimiento de idiomas para las Clases y Guardias del Cuerpo de Seguridad.
En aquella Real Orden, se señalaba que las Clases e individuos del Cuerpo que posean algún idioma extranjero, pueden usar un distintivo especial, formado por los colores de la bandera del país, cuyo idioma conozcan, colocado en el brazo izquierdo, a la altura de 22 cm. desde la costura de la manga en el hombro.
Igualmente señala que el distintivo, una cinta de 15 mm. de ancho, tendrá forma de ángulo obtuso, bastante abierto, cuyos lados serán de 45 mm. de longitud, colocándose con el vértice hacia abajo.
Partiendo de esta descripción, al no poseer fotografía alguna en la que se vea con suficiente detalle este distintivo, le hemos pedido al Oficial Taboas que recree uno de forma ideal.
Agradecemos a nuestro amigo Alberto Taboas su valiosa colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario