domingo, 12 de enero de 2020

El atentado de Toledo de 1932

En el diario madrileño ABC, correspondiente al 10 de marzo de 1932, hemos encontrado esta fotografía, en la que se observa al Cabo del Cuerpo de Seguridad, Mariano Lozano, que aparece a la izquierda, mostrando en su chaquetón-pelliza reglamentario los daños causados por un proyectil que le alcanzó en la hombrera de la prenda, sin causarle lesión alguna, en el transcurso del atentado sufrido por la Sección de Asalto destacada a Toledo en la jornada del 3 al 4 anterior.

En la foto, se advierte claramente que los Guardias lucen en sus cuellos el nuevo emblema del Cuerpo de Seguridad, en forma de cartela con las cifras "CS", declarado reglamentario el 6 de junio del año anterior.

Cabo y Guardia de Seguridad en 1932 (ABC)

Igualmente, se aprecia que en el casco de la gorra utilizan el tradicional emblema del Cuerpo, consistente en las cifras "CS" entrelazadas, timbradas de corona mural. También se observa que, todavía a esa fecha, los Guardias lucían sus números identificativos colocados sobre el cinturón de la gorra.

En ese mismo año -en el mes de agosto ya se usaba-, se diseña un nuevo emblema para la gorra, desaparecen los números del cinturón de la prenda y se sustituye el emblema de cuello por las cifras "CS" con corona mural. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario