Los años iniciales de la vida del Cuerpo de la Policía Armada y de Tráfico, al igual que sucedió con los restantes Cuerpos integrantes de las Fuerzas Armadas, se convirtieron en un auténtico motor de la vida deportiva nacional participando no sólo en campeonatos militares sino también en competiciones regladas en concurso con Clubes y Entidades civiles.
Equipos de motociclismo, cross, atletismo, balonmano, fútbol, balonvolea, baloncesto, natación, rugby, gimnasia, etc., creados en el seno de las Unidades del Cuerpo, participaron activamente en la mayoría de las ligas y competiciones organizadas en las ciudades donde tenían base y en muchos casos logrando resultados más que sobresalientes.
Sirva como ejemplo, el equipo de baloncesto de la guarnición de Oviedo que, en 1943, llegó a los cuartos de final de la Copa del Generalísimo de Baloncesto, compitiendo con equipos de la talla del Real Madrid o el Layetano de Barcelona.
De las filas de estos equipos salieron, con el paso de los años, figuras del mundo del deporte hispano que militaron en los mejores conjuntos del momento.
Otra deuda que la sociedad española tiene contraída con su Policía, en este caso con la Policía Armada que, en tiempos de penuria y dificultades, supieron superarse y, sin abandonar sus diarios servicios, servir de motor del deporte español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario