miércoles, 20 de marzo de 2019

Máscara antigás CMP-33 (III)

Continuamos con la información sobre la máscara antigás mod. CMP-33, remitida por nuestro amigo Simón Javier Iglesias Andrés.


TUBO RESPIRATORIO. 

El tubo respiratorio está formado por un tubo de caucho recortado y extensible, forrada de la misma tela que la careta, con dos piezas especiales de conexión colocadas en sus extremos, las cuales permiten la unión hermética de la careta con el cartucho filtrante. 

Tubo respiratorio (col. Simón J. Iglesias Andrés)

La pieza de conexión que se une directamente a la careta va provista de una pieza movible que se rosca a la embocadura correspondiente por intermedio de una arandela de goma, procurando que la caja que sirve de alojamiento a la válvula de espiración quede, mirando hacia el pecho del portador. 

Esta válvula de espiración está constituida por dos triángulos esféricos, unidos por sus vértices de tal forma, que al hacer la espiración las dos laminas de caucho que la constituyen se separa por tres partes, y al hacer la inspiración se unen herméticamente los discos de caucho , impidiendo absolutamente la entrada de aire. El cuerpo de la válvula va unido de forma absolutamente impermeable a los gases con la caja que lo contiene por medio de una rosca con intermedio de una arandela de cuero. Para que la goma de esta válvula conserve su elasticidad, debe bañarse con relativa frecuencia en una solución acuosa de glicerina al 10 por ciento. 

Detalle del tubo (misma colección)

La pieza de unión con el cartucho consiste en un dispositivo roscado con una arandela de goma que asegura la hermaticidad. 

SACO DE TRANSPORTE. 

Saco de transporte (misma colección)

El saco de transporte está constituido por un tejido de lona fuerte, de color caqui, cuyas costuras van guarnecidas de cuero. Tiene 2 divisiones internas, una destinada a la careta, y otra al filtro. El fondo de esas divisiones va provisto de unos agujeros con reborde de metal para permitir la entrada del aire. Llevan en la parte externa una pequeña cartera destinada a contener la cajita con los dos discos anti-empañables de repuesto. El departamento correspondiente a la careta lleva un trozo de cuero para tapar los agujeros del fondo. El tubo respiratorio se coloca en la parte superior del saco uniendo la careta con el filtro. 

Bote (misma colección)

A los lados lleva unas pequeñas bolsas destinadas a contener dos tubos de latón con tapa o rosca, para llevar hipoclorito cálcico contra la iperita, para su neutralización en el momento de haberse depositado alguna gota sobre la piel. 

Filtros de repuesto (misma colección)

La careta C.M.P., ser construye en tres tamaños diferentes que se distinguen por la diferente longitud de la línea que partiendo de las sienes va a unirse por debajo de la barbilla, ya que la línea de la frente es igual en todos sus modelos. Estos tamaños son: El primero para caras y cabezas grandes, el segundo para cabezas medianas y el tercero para cabezas pequeñas. 

Saco de transporte (misma colección)



No hay comentarios:

Publicar un comentario