jueves, 14 de febrero de 2019

Reconstrucción de las divisas de Oficiales del Cuerpo de Seguridad (1911)

Nuestro buen amigo y colaborador, el Oficial Alberto Táboas Hermida, ha realizado una reconstrucción ideal de las divisas usadas por los Jefes, Oficiales, Clases y Guardias del Cuerpo de Seguridad, sobre el uniforme de uso reglamentario desde septiembre de 1911.

El formato de los divisas de Oficiales (Capitanes, Tenientes y Alféreces), son las declaradas reglamentarias para los de estos mismos en empleos del Ejército, en octubre de 1908, y se describen como las formadas por estrellas de seis puntas de 25 mm. de diámetro, colocadas por encima de la bocamanga, distando entre las estrellas 43 mm. y 60 mm. entre los referidos centros.

Divisas de Capitán en 1911 (Alberto Táboas Hermida)

El Capitán, llevará tres estrellas de seis puntas; el Teniente, dos y el Alférez, una, todos ellos en color plata o blanco.

Divisas de Teniente en 1911 (Alberto Táboas Hermida)

A partir de septiembre de 1911, se estrenó en Madrid, un nuevo uniforme que, al año siguiente, se hizo extensivo a las provincias, el cual, entre otras innovaciones, incorpora en las bocamangas un tresillo a la granadera, de color grana, con tres botones pequeños de los del Cuerpo.

Divisas de Alférez en 1911 (Alberto Táboas Hermida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario