domingo, 7 de enero de 2018

Medalla al Mérito Deportivo de la Policía Armada

En internet hemos encontrado esta Medalla al mérito deportivo de la Policía Armada. Se trata de una Medalla que aparece suspendida tanto por una cinta roja con listas blancas en los lados como por un cordón trenzado.


No hemos podido acceder a la Orden de la Inspección General por la que se crea esta distinción, ni tampoco a su regulación y normativa. Desconociendo, por tanto, la fecha de creación y su vigencia temporal.

Medalla al Mérito Deportivo

Suponemos que se trata de una antecedente de los posteriores Distintivo de Aptitud Deportiva creado, en diciembre de 1975, por la Inspección General y que probablemente vino a reemplazar a esta medalla.

Creemos que la Medalla podía portarse sobre el uniforme aquellos que la tuviesen concedida bien en su tamaño original, bien en pasador.

En el anverso de la medalla aparece el Aguila de San Juan, emblema de la Policía Armada, y la leyenda "Policía Armada" y en el reverso, rodeado de ramas de laurel frutado, inscrito en un ovalo, la figura de un atleta lanzador de jabalina y la leyenda "Al mérito deportivo".

Tampoco podemos precisar en que categorías se otorgaban estas medallas, aunque suponemos que sería en las de oro, plata y bronce. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario