domingo, 14 de enero de 2018

El Rey escoltado por la Caballería del Cuerpo de Seguridad (1908)

En las fotografías, tomadas de la hemeroteca de la revista madrileña "Nuevo Mundo", correspondientes a uno de los números de abril de 1908, se observa a S.M. el Rey D. Alfonso XIII, regresando a Palacio por la calle Felipe V tras una visita realizada a la iglesia de las Comendadoras de Santiago, situada en la calle de Quiñones.

La fotografía fue tomada el día 17 de abril y publicada a doble página en la revista referida y en ella se aprecia a los Ayudantes de Campo y al séquito que acompaña al Monarca que va escoltado por efectivos de Caballería de la Guardia Real y por personal del Escuadrón de Caballería del Cuerpo de Seguridad de Madrid.

El Rey D. Alfonso XIII por las calles de Madrid (Nuevo Mundo)

Desde su primera revista pasada en mayo de 1904, el Escuadrón de Caballería, prestó relevantes servicios en la Corte, tanto como escolta del Monarca y la familia Real, como dando protección a personalidades relevantes venidas a Madrid en visita oficial, acompañando la comitiva de los nuevos Embajadores en la Ceremonia de presentación de Cartas credenciales, patrullando las calles de la ciudad en prevención de la comisión de actos delictivos o participando en dispositivos de orden público.

Ayudantes y séquito Real (Nuevo Mundo)

En las fotografías que acompañan estos comentarios se observa a los efectivos del Escuadrón vistiendo el uniforme fundacional con el casco de fieltro inglés que estrenó esta Unidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario