lunes, 18 de abril de 2016

Placa-emblema del Cuerpo General de Policía (1954)

El BOE nº 56 de fecha 25 de febrero de 1954, inserta un Decreto del Mº de la Gobernación de 12 de febrero anterior por el que se establece la nueva Placa-emblema para el personal del Cuerpo General de Policía. 


La descripción que da de la nueva Placa-emblema es la siguiente:

Placa-emblema del Cuerpo General de Policía 1942 (colección particular)
De forma circular, radiada y de cuarenta y tres milímetros de diámetro. Contará. con ocho grupos de tres radios estriados y otros ocho de uno hacia la periferia, interpuestos por un radio más corto que termina en punta. Llevará un circulo concéntrico de veinticinco milímetros de diámetro, integrado por una faja-cartela exterior de tres milímetros y medio de ancha, incluyendo el borde medio milímetro; en la parte superior y su fondo, de verde oscuro, se consignará el título de "Dirección General de Seguridad; en su parte inferior, y con caracteres más visibles: Comisario, Inspector o Subinspector, según la categoría del funcionario. Las letras de la leyenda para Comisarios será de color dorado, y blanca para los Inspectores y Subinspectores. El espacio interior que deja libre dicha faja-cartela circular con fondo blanco está destinado para el escudo nacional en sus colores naturales, con águila negra. La placa será dorada para la Escala de Mando y niquelada o de color plata para la de Ejecución. El escudo concéntrico se ajustará en una sola pieza y llevará en su parte superior e inferior un saliente que se enquiste en una ranura horizontal en el fondo de la placa, quedando en disposición de introducir un imperdible, que se clavará en la prenda de vestir en el lugar de exhibición.

También señala el texto legar que la Placa-insignia para el Director, el Secretario General de la Dirección General de Seguridad, los Comisarios Generales y los Jefes Superiores de Policía será la misma que para dichas Autoridades creó la Orden de 13 de mayo de 1942.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario