Nuestro gran amigo y compañero el Inspector Jefe (R) Martín Turrado Vidal, nos remite esta fotografía, tomada, según nos comenta, en 1926.
Por alguna persona que aparece en la fotografía, señala que podría estar tomada en la una comida organizada por la Escuela de Policía de Madrid, con ocasión de la celebración de la Fiesta de la Policía Gubernativa, antecedente de la festividad del Patrón, del año 1926, la última que se celebró, ya que, a partir de 1927 comenzó a celebrarse, el 1 de marzo, la festividad del Santo Ángel de la Guarda.
![]() |
| Comida de confraternidad |
Incluso podría tratarse de la celebración patronal de 1927.
En la fotografía aparece, mayoritariamente, personal del Cuerpo de Vigilancia, aunque también del de Seguridad, entre ellos un Suboficial fotografiado en primer plano, luciendo las condecoraciones como era preceptivo en una festividad de gala.
También se observa a un Ujier lo que refuerza más la idea de que la foto podría estar tomada con personal de un Centro Oficial como podría ser la Escuela de Policía.

No hay comentarios:
Publicar un comentario