Hoy, es 20 de noviembre. Un día como hoy de hace ochenta y nueve años moría fusilado, por el Frente popular, en la cárcel de Alicante, uno de los mejores, más honestos y más valientes hombres de cuantos dio la Historia de España: José Antonio Primo de Rivera, fundador de Falange Española.
Contaba la edad de 33 años y tras una farsa de juicio, una pantomima sin garantías judiciales y con la sentencia dictada antes de iniciarse la primera sesión del juicio oral, el criminal y asesino frente popular -socialistas, comunistas, anarquistas, separatistas, etc.- ya había dictado su sentencia de muerte.
Un hombre que ni tan siquiera participó en el Alzamiento ya que estaba en prisión mucho antes del levantamiento y que, antes de morir, dijo: "ojalá fuera la mía la última sangre española que de vertiera en discordias civiles".
También hoy recordamos al General Francisco Franco, fallecido otro 20 de noviembre de hace cincuenta años (1975). Vaya también nuestro recuerdo del insigne hombre que, tras vencer al malvado y maldito frente popular, gobernó nuestra Patria durante cuarenta años; años en los que nosotros vivimos una parte de nuestra vida, logrando que España alcanzase cotas de prosperidad jamás imaginadas.
¡Presentes!
Que Dios Todopoderoso otorgue a sus almas el descanso eterno.


No hay comentarios:
Publicar un comentario