El otro día cayeron en nuestras manos un par de fotografías de esta gorra de plato cuyo formato jamás habíamos visto.
Una gorra que nunca existió |
Cabría pensar que podría tratarse de la prenda de cabeza usada por el personal perteneciente al Ejército destinado en el antedicho Cuerpo policial, sin embargo, no es así.
Pese a recordarlo perfectamente, realizamos las gestiones pertinentes cerca de compañeros que, procedentes del Ejército de Tierra, prestaron sus servicios en el CPN, quienes nos garantizaron que jamás habían utilizado una prenda de cabeza como esa.
Las dos únicas diferencias existentes en la uniformidad entre el personal militar adscrito a la Policía Nacional y el propio del Cuerpo, consistían, además de en los rombos porta-emblemas donde aquellos utilizaban el del Arma o Cuerpo correspondiente, en la hebilla del ceñidor que, para los procedentes del Ejército lucía el emblema de su procedencia, esto es, el águila del Ejército, en tanto que el resto usaban el de la Policía Nacional, por lo demás, la uniformidad, en todas sus modalidades y variantes era la misma.
Vista lateral de la gorra |
Por otra parte, el tamaño del óvalo que soporta el emblema tampoco se ajusta al reglamentario ya que tapa, en parte, la estrella situada en el centro.
Desconocemos el origen de esta singular gorra que tan solo achacamos a una posible falsificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario