Hoy, 21 de julio, hace 103 años de la gloriosa defensa de Igueriben, defendida, con honor y bravura, por el Comandante Benítez y un puñado de españoles, abandonados a su suerte, que supieron mantener con firmeza el sagrado juramento de defender la Bandera de la Patria hasta sus últimas consecuencias: dar la vida por ella.
Para la mayor parte de los españoles el día de hoy pasará inadvertido, incluso a muchos no les sonará de nada el nombre de Igueriben y mucho menos la epopeya vivida, durante días, por aquel puñado de heroicos soldados. Lamentablemente, los sucesivos gobiernos, especialmente los dirigidos por la izquierda han dado, miserablemente, la espalda a la Historia de España, la gran desconocida para la mayoría de nuestros jóvenes.
La defensa de Igueriben (Ferrer Dalmau) |
Aquí se estudia la revolución francesa o la guerra de independencia de los Estados Unidos y, por supuesto, la tristemente recordada II República, olvidando de las gloriosas gestas, escritas con sangre, que jalonan nuestra gloriosa Historia a sabiendas de que no se puede amar algo que no se conoce.
Igueriben y sus defensores son un claro ejemplo de esta dejación intencionada del conocimiento de nuestras gestas históricas.
¡Gloria y honor a nuestros héroes!
Un recuerdo emocionado al Comandante Benítez y a sus hombres y una oración en recuerdo de sus gloriosas almas.
¡Pro patria mori, eternum vivere! Camaradas caídos ¡presentes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario