Nuestro buen amigo, compañero y colaborador Jesús Longueira, nos remite esta fotografía del estado en que quedó la tanqueta del Cuerpo de la Policía Nacional, tras el atentado en el que le costó la vida al Policía Vicente Luis Garcera López.
En la madrugada de día 18 de abril de 1982 en Pamplona, un comando etarra disparaba con un lanzagranadas contra una tanqueta de la Policía Nacional a la altura del barrio de la Magdalena, cerca de la plaza de Toros, a resultas de lo cual el vehículo perdió el control y fue a estrellarse contra unos bloques de piedra. Su conductor resultó muerto y otros seis policías heridos. El policía muerto que conducía la tanqueta era Vicente Luis Garcera López, que falleció poco después de ingresar en e! Hospital de Navarra a causa de las heridas producidas por la metralla de una granada de carga hueca.
Estado de la tanqueta tras el criminal atentado |
La tanqueta era una UR-416.
Descansa en paz Compañero.
ResponderEliminarPresté servicios en el lugar donde diste tu vida, hoy somos nosotros los que os rendimos homenaje siempre, ante la pasividad de quien realmente debería promoverlom
ResponderEliminar
ResponderEliminar¡¡Dulce et decorum est pro patria mori!!