Nuestro buen amigo y magnífico colaborador Simón Javier Iglesias Andrés, nos remite esta interesante pieza que acaba de incorporar a su valiosa colección. Se trata de una Placa-emblema utilizada por la Policía Especial de Tánger.
Con fecha 10 de noviembre de 1952 se firma un nuevo Protocolo que modifica uno anterior de 1945. En lo referente a la Policía, se crea la llamada Policía General, de carácter eminentemente civil y con funciones propias de investigación, y la Policía Especial, con misiones específicas en mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana.
Placa-emblema de la Policía Especial de Tánger |
Para la Policía Especial se establece que su mando recaerá en un Teniente Coronel del Ejército español, siendo su segundo jefe un Comandante francés y estará compuesta por dos Escuadrones, uno español y otro francés, de igual entidad y organización.
El mando del Escuadrón español se le confiere al Capitán de Infantería Ramón Sánchez Díaz, con los Tenientes Juan Vera-Fajardo e Ibarrondo y Carlos Torres Espiga, constando su fuerza de 60 Policías Armadas, con un Brigada, dos Sargentos y siete Cabos 1º, y 35 áscaris - soldados marroquíes - de la Mehala de Caballería de Melilla (2), con una veintena de caballos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario