Páginas

jueves, 30 de agosto de 2018

Placa-emblema de la Policía Especial de Tánger (años 50)

Nuestro buen amigo y magnífico colaborador Simón Javier Iglesias Andrés, nos remite esta interesante pieza que acaba de incorporar a su valiosa colección. Se trata de una Placa-emblema utilizada por la Policía Especial de Tánger. 

Con fecha 10 de noviembre de 1952 se firma un nuevo Protocolo que modifica uno anterior de 1945. En lo referente a la Policía, se crea la llamada Policía General, de carácter eminentemente civil y con funciones propias de investigación, y la Policía Especial, con misiones específicas en mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana. 

Placa-emblema de la Policía Especial de Tánger

Para la Policía Especial se establece que su mando recaerá en un Teniente Coronel del Ejército español, siendo su segundo jefe un Comandante francés y estará compuesta por dos Escuadrones, uno español y otro francés, de igual entidad y organización. 

El mando del Escuadrón español se le confiere al Capitán de Infantería Ramón Sánchez Díaz, con los Tenientes Juan Vera-Fajardo e Ibarrondo y Carlos Torres Espiga, constando su fuerza de 60 Policías Armadas, con un Brigada, dos Sargentos y siete Cabos 1º, y 35 áscaris - soldados marroquíes - de la Mehala de Caballería de Melilla (2), con una veintena de caballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario