domingo, 4 de diciembre de 2016

El fallecimiento del Guardia Pedro Cayetano Sebastián

La muerte de este Guardia de 1ª del Cuerpo de Seguridad de la plantilla de Barcelona tuvo lugar a la una de la madrugada del día 14 de diciembre de 1916.

A esa hora, el citado Guardia, descendía de un tranvía frente a la Comisaría de la carretera de la Sagrera; en ese momento fue atropellado por el vehículo con placas de matrícula 1.274 que circulaba a gran velocidad, huyendo, sin detenerse, hacia las afueras de la ciudad.

El Guardia, con graves contusiones en todo el cuerpo, fue conducido a la Casa de Socorro del Distrito donde falleció a las tres de la madrugada.

Poco después de que este desgraciado accidente tuviese lugar, el vehículo implicado regresó a la ciudad Condal donde fue localizado por un Cabo de la Guardia Municipal quien procedió a darle el alto que desoyó el conductor siendo perseguido, en su nueva huida, por varios Guardias de Seguridad y Municipales, así como por los serenos de la zona que tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego, disparando al aire, hasta lograr la detención del conductor del vehículo implicado.

Por gestiones que se practicaron se pudo determinar que el conductor del coche se dedicaba al contrabando del aceite.

El Guardia de 1ª Pedro Cayetano Sebastián contaba 55 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario