martes, 12 de septiembre de 2023

Orgullosos de ser españoles

El 8 de septiembre de 1565, el asturiano inmortal D. Pedro Méndez de Avilés, Adelantado de la Florida, fundó la ciudad de San Agustín, la primera urbe estable de los Estados Unidos de Norteamérica.

Los habitantes de aquella localidad, orgullosos de su pasado hispano, celebran, cada año, el aniversario de su fundación.

Recreación de la llegada de D. Pedro Méndez de Avilés

Debido a los malos gobiernos que, sucesivamente, ha tenido España para los que han primado y priman las lealtades ideológicas antes que el sentimiento patrio, han permitido que la formación de nuestras juventudes esté en manos de maliciosos ignorantes. La Historia de España ha dejado de ser una asignatura fundamental y lo que se estudia de ella está, en la mayoría de los casos, tergiversada de forma zafia y malintencionada.

Sería conveniente que los jóvenes supiesen, más allá de las tonterías, encima inexactas, que cuentan esos zafios docentes podemitas que pretenden reescribir nuestra historia a su medida y gusto, recordasen que, mientras la Florida fue española, es decir, nuestra, los esclavos negros que lograban huir de las colonias inglesas de las Carolinas y Georgia, encontraban en nuestros territorios un refugio de libertad. Por ello, juraron dar su vida por la Corona española.

El monumento a D. Pedro Méndez de Avilés en San Agustín de la Florida 

Estamos seguros que eso no se lo decís a los niños, contándole milongas e inculcándoles el mismo odio que, por rencor e ignorancia, vosotros tenéis a España y a todo lo que ella significa.

¡Orgullosos de ser españoles! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario