domingo, 23 de diciembre de 2018

Primeras vacantes para el Cuerpo de Policía Gubernativa y Judicial (1873)

La Gaceta de 4 de noviembre de 1873, inserta una Orden del Ministerio de la Gobernación de la I República, fechada el día anterior, por la que se convocan plazas para el Cuerpo de la Policía Gubernativa y Judicial de reciente creación.

La Orden señala lo siguiente:

A fin de organizar cuanto antes posible el Cuerpo de Policía gubernativa y judicial creado por decreto de 22 de octubre último, y proveer sus plazas con sujeción a lo que el mismo previene, el Sr. Ministro de la Gobernación, en uso de sus atribuciones, ha dispuesto que las personas que deseen ingresar en el referido cuerpo eleven sus solicitudes a este centro, ex­ presando el destino a que aspiran y acreditando su capacidad en la forma siguiente: 

1º. Los aspirantes a las plazas de Delegados acompañarán a la instancia el título de Licenciado en Derecho, o en su defecto testimonio del mismo, así como también una certificación de sus méritos y servicios. 

2.° Los Secretarios y Oficiales de Delegación presentarán sus hojas de servicios debidamente certificadas. 

3º. Del mismo modo justificarán su aptitud los Jefes y Oficiales del ejército que soliciten mandar las compañías que se formen, expresando además si gozan haberes pasivos. 

Los Escribientes, ordenanzas y vigilantes dirigirán sus instancias al Gobernador de la provincia probando su aptitud y buena conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario