miércoles, 14 de marzo de 2018

Los héroes del verano del 32

En la revista madrileña "Mundo Gráfico" hemos encontrado esta fotografía de una parte de los efectivos de la 3ª Compañía de Asalto del Cuerpo de Seguridad de guarnición en Madrid. La foto está tomada en agosto de 1932 tras los sucesos acaecidos aquel verano en la Capital de España.

Tras la creación de las primeras veinte Compañías de Asalto dentro del Cuerpo de Seguridad, con fecha 11 de mayo de 1932, una Orden de la D.G.S. crea los dos primeros Grupos de Asalto al frente los cuales se sitúa a un Comandante de la Escala Activa del Ejército.

La 3ª Compañía de Asalto

Esta primera organización daría paso, posteriormente, a la creación de nuevos Grupos de Asalto que llegarían, en 1936, a alcanzar la cifra de dieciocho.

La 3ª Compañía, al mando del Capitán de Infantería Gumersindo de la Gándara Marsella, cuya intervención en los sucesos de agosto de 1932 resultó especialmente destacada, tuvo su guarnición desde la fecha de su creación en la Capital de España integrándose en uno de los tres Grupos de Asalto que llegaron a guarnecer Madrid.

En la fotografía, aparece parte de la fuerza de la citada 3ª Compañía con su jefe al frente, el Capitán de la Gándara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario