lunes, 19 de marzo de 2018

Guerrera de Alumno con rombos esmaltados

Nuestro buen amigo Carlos Lozano Liarte, estudioso de temas de uniformidad y experto en todo lo concerniente a los diferentes rombos o escudos de losange utilizados tantos por los Ejército como por las Fuerzas de Seguridad, nos remite esta fotografía que muestra el cuello de una guerrera gris del uniforme de Régimen Interior de Alumno de la Academia Especial de la Policía Armada.

El rombo que luce, con el Aguila de San Juan soportando en sus garras el yugo y las flechas deja bien a las claras que se trata de la época de la Policía Armada ya que, desde 1978, con ocasión de la creación de la Policía Nacional ambos símbolos desaparecieron del emblema.

Guerrera de Régimen Interior de Alumno de la Academia Especial de la Policía Armada 

Sabemos que sobre el uniforme de Régimen Interior de Alumno de la Academia Especial de la Policía Nacional se lucieron rombos sin esmaltar y de peor calidad que los usados en la guerrera del uniforme de paseo y servicio; en este caso, se advierte la baja calidad del rombo pese a su esmaltado.

No podemos precisar si el rombo sin esmaltar, sobre fondo dorado, fue preceptivo exclusivamente para los Alumnos del Cuerpo de la Policía Nacional o si también los de la Policía Armada llegaron a utilizarlo.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario