lunes, 9 de octubre de 2017

Una gran noticia. Por fin estamos donde debemos estar

Con mucha satisfacción, orgullo y alegría, hemos recibido la tan esperada noticia de que, por fin, la Policía Nacional volverá a participar en un desfile ante el pueblo español. Así, este 12 de octubre, día de España, efectivos de nuestro Cuerpo se sumarán al desfile que recorrerá las calles de Madrid.


Este año será la primera vez que la Policía participe en el desfile del Día de nuestra Fiesta Nacional. Hay que remontarse al año 1982 cuando la entonces Policía Nacional desfiló por última vez en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado en aquella ocasión en Zaragoza.

Con nuestro Rey

Creemos, y siempre nos hemos manifestado en este sentido, que fue un grave error sustraer a nuestro Cuerpo del homenaje popular de los ciudadanos que sin duda ovacionarán su paso por las calles como sucede con nuestro Cuerpo hermano, la Guardia Civil. Nosotros, nuestra historia, nuestros muertos, nuestros sacrificios, nuestro trabajo, nos avalan para estar ahí, codo con codo, con nuestros hermanos de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire y Guardia Civil que tienen la sagrada misión de defender a España.

La Fiesta Nacional es de todos, de militares y de paisanos y también, como no, de Policías por ello nuestro querido Cuerpo tiene el derecho y el deber de estar presente en esta celebración y de manera especial desde que se nos concedió el alto de honor de volver a ser depositarios de la Enseña Nacional.

Una gran alegría, largamente esperada, de la que teníamos conocimiento pero que preferimos callarla hasta verla confirmada oficialmente.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario