domingo, 29 de octubre de 2017

Divisas de Teniente del Cuerpo de Seguridad. Bando frentepopulista (1936-1939)

El Cuerpo de Seguridad y Asalto lució, tradicionalmente, las mismas divisas de empleo que el resto de sus homónimos del Ejército a base de estrellas de ocho o seis puntas, según se tratase de Jefes u Oficiales, y de galones, colocados de diferentes formas para los empleos de Suboficiales y Clases. 

En el caso de estos, los Sargentos con su tradicional galón que partiendo del codo llegaba a la manga, igual que los Cabos pero estos confeccionados en estambre rojo; y los Subayudantes, Brigadas y Sargentos Primeros con tres, dos y un galón que partiendo, en vertical del inicio de la bocamanga llegaban hasta la costura que separa la manga de la bocamanga. Por su parte, los Subtenientes llevaban una estrella de cinco puntas en bocamanga. Todas estas divisas estaban confeccionadas en hilo de plata.

Divisas de Teniente del Cuerpo de Seguridad. Zona frentepopulista (1936-1939)

Tras el inicio de la guerra civil (1936-1939), el bando nacional mantuvo estas divisas pero no así el bando frentepopulista que las modificó incorporando a todas ellas una estrella roja de cinco puntas muy en línea con su ideología política.

La imagen muestra un parche de pecho con las divisas de un Teniente para usarlas sobre el mono de faena. 

Sobre la guerrera, las luciría en la manga de su uniforme al igual que el resto de los empleos de Oficial, mientras que los Jefes lo harían en las bocamangas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario