domingo, 7 de abril de 2024

Las Meigas de las HOGUERAS-24 visitan el Museo de la Policía Nacional de La Coruña

En la mañana de ayer, la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil de las HOGUERAS-24, acompañadas de las Meigas de Honor y de las Meigas de Honor Infantiles 2024 visitaron el Museo de la Policía Nacional en el Centro Policial de Lonzas de La Coruña.

En el Museo fueron recibidas por el Jefe Superior de Policía de Galicia, Ramón Gómez Nieto, y por el Comisario Provincial de La Coruña, Fernando Martínez Marti, quienes entregaron un recuerdo a cada una de las Meigas.

Las Meigas 2024 en el Museo Policial

El Jefe Superior dio la bienvenida a las Meigas de las HOGUERAS-24, siendo respondidas sus palabras por la Meiga Mayor, Valentina Estévez Cuenca, quien señaló: 

"Querido Jefe Superior,

En nombre de la Asociación de Meigas, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por recibirnos en este magnífico Museo de la Policía aquí en A Coruña. Es un honor para nosotros estar presentes en este lugar que es un verdadero paseo por la historia de la policía desde sus comienzos. Este museo no solo es un espacio físico, sino también un testimonio vivo de la valentía y el compromiso de los hombres y mujeres que han servido y sirven en las filas de la Policía Nacional.

Palabras del Jefe Superior

Como Meiga Mayor, represento la tradición, la cultura y el espíritu de nuestra hermosa Galicia. Pero también represento el respeto y la admiración que sentimos hacia aquellos que dedican sus vidas a proteger y servir a nuestra comunidad. Es por eso que es un honor estar aquí hoy, compartiendo este momento especial con vosotros y felicitándoles por el bicentenario del nacimiento de la Policía Nacional, que fue creada en 1824, fecha desde la que está presente en nuestra ciudad. Dos siglos de servicio inquebrantable merecen ser celebrados con gran orgullo y reconocimiento.

Además, es un honor para la Comisión Organizadora de las Hogueras 24 anunciar que se hará entrega a la Policía Nacional de la medalla de oro de las Hogueras, el máximo galardón extraordinario que otorga y la primera que se concede a una institución. Este gesto simboliza el profundo respeto y admiración que sentimos por la labor que realizan día a día, velando por nuestra seguridad y bienestar.

Comienza la visita

La entrega de esta distinción se llevará a cabo el 22 de mayo durante la fiesta del Aquelarre Poético, donde esperamos poder celebrar juntos este momento tan significativo. Es un pequeño gesto en comparación con el gran sacrificio y dedicación que vosotros demostráis en la labor cotidiana, pero esperamos que os haga sentir el profundo agradecimiento que toda la comunidad siente hacia vosotros.

En este bicentenario, recordamos con gratitud a todos aquellos que han contribuido a construir la historia de la Policía Nacional, así como renovamos nuestro compromiso de apoyarla y valorarla en su noble labor.

¡Gracias por su servicio y felicidades en este bicentenario!

Muchas gracias".

Foto de familia

A su conclusión, la Meiga Mayor y la Meiga Mayor Infantil entregaron, al Jefe Superior y al Comisario Provincial, sendos ejemplares del libro «El sueño de nuestra noche de San Juan. Historia de la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan de La Coruña», editado por la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan.

La Meiga Mayor Infantil firmando en el Libro de Honor

Seguidamente, acompañadas del Inspector (H) José Eugenio Fernández Barallobre, realizaron una visita guiada al Museo donde escucharon las explicaciones sobre las diferentes salas que lo integran y las piezas que se exhiben en él.

La Meiga Mayor firmando en el Libro de Honor

Terminada la visita, tras la foto de familia, la Meiga Mayor, Valentina Estévez, y la Meiga Mayor Infantil, Carmen Lorenzo, firmaron en el Libro de Honor del Museo.

Información tomada de la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario