Nuestro buen amigo, compañero y colaborador, el Subinspector Jesús Longueira, nos recuerda que hoy, hace treinta y cuatro años, la banda marxista asesina ETA, esa cuyos herederos apoyan a este gobierno miserable y canalla que rige los destinos de nuestra Patria, atentó, de forma traicionera, contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza.
Recientemente
y con ayuda de los herederos de los autores de esta masacre han aprobado los presupuestos |
Imágenes del lugar de la masacre |
Detalles de la sucesión de los hechos |
La Basílica del Pilar acogió al día siguiente un multitudinario funeral, en los que los once féretros, varios de ellos de pequeño tamaño, iban cubiertos con la bandera nacional. No faltaron momentos de tensión cuando algunos familiares se enfrentaron con los medios de comunicación que excedían en ese momento su derecho a la intimidad y otro grupo de personas increpó a las autoridades presentes pidiendo pena de muerte para los autores.
Al día siguiente, domingo día 13, una manifestación con más de doscientas mil personas recorría las calles de Zaragoza, se escucharon también los mismos reproches y alguno más al saberse que por parte de la iglesia vasca en días anteriores se pedía que el gobierno negociara con la banda. Monseñor Setién a la cabeza de nuevo se quejaba de la dureza del estado y pedía humanidad para los asesinos, como si en este país no se observaran las garantías procesales y penales.
LOS AUTORES
La Audiencia Nacional condenó en 1994 a Henri Parot a la cantidad de 1.802 años de prisión por este atentado, quedando acreditado que fue él quien abandonó el coche preparado para hacer explosión momentos antes delante de los muros de la casa cuartel. Su detención se produce en 1990 en un control rutinario de la Guardia Civil en la localidad Sevillana de Santiponce cuando se dirigía con un vehículo cargado con 320 kilos de explosivos a causar una masacre similar o mayor, se mantiene un tiroteo y son heridos dos agentes, aún así uno de ellos logra neutralizar su arma y derribarlo. En otro acto de cobardía Henri Parot se identifica como miembro de Eta y al tiempo que pide que le alejen del vehículo y su mortal carga , suplica que no le peguen.
En 1997 son condenados en Francia a sendas cadenas perpetuas por este y por otros hechos el hermano del anterior Jean Parot, Frederic Haramboure y Jacques Esnal, quedó acreditado que fue este último el que accionó el mecanismo último que hizo que se produjera la explosión.
En 1992, en la localidad Francesa de Bidart se produce la detención de Francisco Múgica Garmendia, (alias Pakito), y de José María Arregi Erostarbe, (alias Fitipaldi), quienes en esos momentos eran la cúpula de la banda, tras ser condenados a 10 años de prisión por otros delitos cometidos en ese país son extraditados en 2003 donde la Audiencia Nacional les condena a la cantidad de 2.354 años de prisión por ordenar cometer el atentado , quedando acreditado que fue además el primero el que hizo el croquis del lugar y facilitó el resto de la información.
Henri Parot, Frederic Haramboure y Francisco Múgica Garmendia se encuentran ya en libertad, el primero de ellos tras protagonizar el culebrón conocido como Doctrina Parot y desde este pasado mes de septiembre cuando en su localidad natal se le quiso hacer un homenaje finalmente suspendido debido a la indignación popular y previamente autorizado por quien se permite el lujo de pactar con los jefes de quienes han perpetrado este tipo de actos.
Todos sabemos con quienes tenemos que estar, y vosotros… ¡Estáis presentes!
Jesús Longueira.
Nota del administrador: Agradecemos el magnífico artículo de nuestro buen amigo Jesús Longueira y elevamos una plegaria a Dios Nuestro Señor para que, por la intercesión de la Virgen del Pilar y del Santo Angel de la Guarda todos los muertos en aquel cruel atentado descansen para siempre en paz.
¡Dulce et decorum pro patria mori!
!Que hijos de puta,no puedo ver esa foto
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Riverita
ResponderEliminar