El domingo 30 de mayo de 1976 se celebró en Madrid, presidido por S.M. el Rey D. Juan Carlos I, el que sería penúltimo Desfile conmemorativo de la Victoria, ya que tan solo dos años después, en 1978, sería sustituido por el Desfile del Día de las Fuerzas Armadas.
En este Desfile de 1976, las Fuerzas de la Policía Armada participaron con una columna de Infantería, compuesta por una Bandera, un Escuadrón de Caballería, que cerró el desfile, y una columna motorizada en la que se mostraron los nuevos medios de dotación del Cuerpo.
Vehículos tipo Z; motocicletas de la Sección de Motos adscrita al Primer Grupo de Escuadrones; vehículos lanza-aguas; blindados de aplicación policial; etc., constituyendo una variada nuestra del material disponible en el Cuerpo.
Dentro de estos medios llamaron especialmente la atención un vehículo taller de Transmisiones, de fabricación nacional, instalado sobre un bastidor Avia 5000, portando en su interior todos los aparatos electrónicos y herramientas para poder actuar como taller móvil de reparaciones.
Un remolque transporte de explosivos, también de fabricación nacional, concebido para poder trasladar, de un lugar a otro, artefactos explosivos previniendo los riesgos que podría producir su deflagración durante el transporte.
Finalmente, también participó, un vehículo blindado de transporte de personal, igualmente de fabricación nacional, con capacidad para transportar a 10 hombres pudiendo utilizar sus armas desde el interior del vehículo. Dispone para ello de seis troneras situadas en los laterales y una pala empujadora en su frontal para retirar barricadas.
Estos son los escuetos datos de los que disponemos con relación a este material al que hace referencia algún tratado sobre blindados de fabricación española, si bien son escasas las características de tipo alguno que porta.
Sin embargo, disponemos de la fotografía que ilustra estos comentarios en la que aparece el camión blindado de transporte de personal que constituye un primicia ya que existen muy pocos datos gráficos de este ingenio.
Es muy posible que tanto el vehículo taller como el blindado fuesen construidos, partiendo de algún chasis comercial, por el Escalón de Automoción de la Policía Armada.
Sin embargo, disponemos de la fotografía que ilustra estos comentarios en la que aparece el camión blindado de transporte de personal que constituye un primicia ya que existen muy pocos datos gráficos de este ingenio.
Es muy posible que tanto el vehículo taller como el blindado fuesen construidos, partiendo de algún chasis comercial, por el Escalón de Automoción de la Policía Armada.
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