jueves, 27 de abril de 2023

Magnífica conferencia de Martín Turrado Vidal

En la tarde de hoy, organizada por la Orden de la Placa y el Mérito de Estudios Históricos de la Policía Española, el Inspector Jefe de la Policía Nacional (J), Martín Turrado Vidal, ofreció, en el Centro Ibercaja de Guadalajara, una magnífica y documentada conferencia bajo el título "200 años de la Policía al servicio de los ciudadanos", en la que realizó un recorrido por el devenir histórico de la Policía Española desde su fundación en 1824.

El acto fue presentado por el Vicepresidente I de la Orden de la Placa y el Mérito, Silvestre Barquero Baños, y por el Comisario Jefe Provincial de la Policía Nacional de Guadalajara, Angel Alcázar Sempere. Por su parte, el conferenciante fue presentado por la Comisaria de la Policía Nacional Mª Jesús Llorente Vega, Directora General de la Fundación Policía Española. 

La mesa de la conferencia de hoy

El acto contó con la presencia de diversas Autoridades, entre ellas la Presidenta del Consejo de Estado, el Jefe Superior de Policía de Castilla-La Mancha, el Delegado de la Comunidad Autónoma, el Subdelegado de Defensa y otras representaciones tanto civiles, como militares y policiales, y destacadas personalidades de vida social y cultural de Guadalajara.

La conferencia, ofrecida esta tarde, forma parte del programa especial de actividades, diseñado por la O.P.M., para conmemorar el segundo centenario de la Policía.

Al acto también asistieron Vicente Cabo Meseguer y Luis Mairata de Anduiza, directivos de la Orden de la Placa y el Mérito.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario