sábado, 16 de abril de 2022

Guardias de Seguridad en una procesión de la Semana Santa de Zaragoza (1935)

Tras la sectarias prohibiciones de la tan "loada" y "añorada" II República -todo un emporio y ejemplo de libertades según nos quieren hacer creer- de sacar a las calles las procesiones de Semana Santa durante los años 1932, 1933 y 1934, por fin en 1935 pudieron volver a salir algunas de ellas en determinadas ciudades españolas.

Sin embargo, aquel año en Zaragoza, las Cofradías se toparon con la intransigencia criminal de los partidos y organizaciones de izquierdas que, en un alarde de "tolerancia", incendiaron de forma intencionada un garaje donde se guardaban los pasos; los porteadores -todos pagados- se pusieron en huelga y, para más inri, atentaron contra una procesión lazándole una bomba a su paso. Todo un ejemplo de la supuesta y falsa "superioridad moral" de esta mezquina, perversa y cobarde izquierda y ultra izquierda.

Poniendo orden en una procesión en 1935 (Heraldo de Aragón)

En la foto, tomada del Heraldo de Aragón se observa a varios Guardias del Cuerpo de Seguridad, posiblemente pertenecientes al 7º Grupo de Asalto, de guarnición en la ciudad de Zaragoza, tratar de mantener el orden en un desfile procesional de aquella accidentada Semana Santa de 1935.

Hay que recordar que, al año siguiente, el 7º Grupo de Asalto fue decisivo a la hora de que Zaragoza quedase en poder del bando nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario