martes, 12 de abril de 2022

El adiós a un valiente

Nuestro buen amigo, compañero y colaborador, el Subinspector Jesús Longueira Alvarez, ha sido el transmisor de la triste noticia del fallecimiento, a los 93 años de edad, del heroico Guardia Civil, Fermín Garcés Hualde, un valiente que, sin pertenecer siquiera a la Guardia Civil en aquellos momentos, dio la cara y con valentía se enfrentó a los criminales etarras -hoy presentes en las Instituciones del Estado- cuando estos, de forma alevosa, asesinaron al Guardia Civil José Antonio Pardines en 1968.

Testigo directo de aquel vil asesinato, no dudó en bajar del camión que conducía -su profesión en aquel momento- y con total desprecio de su vida se dirigió a la canalla etarra llamándoles asesinos, a la vez que trataba de auxiliar al Guardia muerto.

El Guardia Fermín Garcés (Europa Press)

Tiempo después, Fermín Garcés solicitó el ingresó en la Guardia Civil quien, finalmente, lo distinguió con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo.

Fermín Garcés sabe, ya lo sabía allá por 1968, que la muerte no es final y que, desde hoy, se ha encendido en los cielos un nuevo lucero que perpetuará para siempre su memoria.

Descansa en paz, compañero, y que Dios Nuestro Señor, por la mediación de la Virgen del Pilar, otorgue a tu alma el descanso eterno.

¡Honor y gloria a los héroes de la Patria!   

2 comentarios:

  1. ¡Qué descanses en el lugar donde lo hacen nuestros héroes!
    Sé, que hallarás gran compañía.
    Honor y Gloria a los héroes de nuestra patria.

    ResponderEliminar
  2. Mi pésame a la familia. Honor y Gloria.

    ResponderEliminar