jueves, 2 de enero de 2020

Sobre los vehículos

En la portada de la revista madrileña "Ahora", en su edición correspondiente al 31 de mayo de 1931, encontramos esta fotografía tomada el día anterior, 30 de mayo de ese mismo año, en el parque del Retiro, con motivo de la presentación oficial de la Sección de Vanguardia del Cuerpo de Seguridad, embrión de las Unidades del Asalto creadas por la II República.



En la foto se observa a los Guardias realizando un ejercicio táctico de ocupación del camión de banco corrido para transporte rápido de personal, único medio móvil con que contó esta Unidad el día de su presentación y que no es otro que el presentado en 1922 en Madrid.

Sobre vehículos (Ahora)

Se observa que de la uniformidad de los Guardias, la misma que figura en la Cartilla de 1925, han desaparecido los tresillos a la granadera, así como el casco sustituido por una gorra de plato. Sin embargo, parece que todavía conservan el pañete grana en los cuellos.

Desde el principio, se trató de dotar a estas Unidades de una uniformidad más práctica y operativa para el mejor cumplimiento de las misiones que les fueron asignadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario