lunes, 20 de enero de 2020

Médicos para los Grupos de Asalto (1934)

Una Orden del Ministerio de la Gobernación, fechada el 22 de diciembre de 1934 (Gaceta del 23), anuncia la convocatoria de Médicos para los diferentes Grupos de Asalto, existentes dentro del Cuerpo de Seguridad.


La Orden señala lo siguiente: 

"Con el fin de dotar a cada uno de los dieciséis Grupos de Asalto del Cuerpo de Seguridad existentes en la actualidad en Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza, La Coruña, Málaga, Oviedo, Badajoz, Valladolid y Murcia de un Médico militar de la categoría de Capitán o Teniente, se anuncia el correspondiente concurso.

Los de dicho empleó en activo servicio que deseen tomar parte en él, promoverán sus instancias en el plazo de ocho días a partir de esta disposición en el Diario Oficial del Ministerio de la Guerra las que, acompañadas de las hojas de servicios conceptuadas y de hechos, las remitirán por conducto reglamentario al Director general de Seguridad, especificando el Grupo al que desean ser destinados".

Ya figura en otra entrada de este blog, el despliegue de estos dieciséis Grupos de Asalto que, recordamos, era la siguiente:

Madrid: 1º, 2º y 3º Grupos
Bilbao: 4º Grupo
Sevilla: 5º Grupo
Valencia: 6º Grupo
Zaragoza: 7º Grupo
La Coruña: 8º Grupo
Málaga: 9º Grupo
Oviedo: 10º Grupo
Badajoz: 11º Grupo
Valladolid: 12º Grupo
Murcia: 13º Grupo
Barcelona: 14º, 15º y 16º Grupos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario