sábado, 30 de julio de 2016

Al modo legionario (1967)

Sobre esta fotografía que ilustra estos comentarios, nuestro buen amigo y estudioso de la historia policial, Antonio Nieto Carnicer, nos dice lo siguiente:

"La Hermandad de San Benito, sacaba a las calles tradicionalmente dos pasos: "la Presentación de Jesús al Pueblo" y "la Virgen de la Encarnación". A mediados de los 60, siendo su Hermano Mayor D. Manuel Ponce Jiménez, encargó al imaginero sevillano Francisco Buiza -1923/1983- (autor entre otros del Cristo atado a la Sagrada Columna de la Hermandad de Las Cigarreras) un tercer paso -que procesiona en 2º lugar en el orden la procesión-, el Santísimo Cristo de la Sangre (inspirado en el pasaje bíblico Efesos 1.6 según Enciclopedia de la Semana Santa de Carrero, tomo 2) que lo terminó en 1966.

Fuerzas de la Policía Armada con el Santísimo Cristo de la Sangre de Sevilla (1967)

La Imagen se bendijo en el ya desaparecido Acuartelamiento de "La Alameda", Jefatura de la 2ª Circunscripción de Policía Armada, al mando entonces del Teniente Coronel de Infantería -y divisionario- D. Manuel Hita Jiménez que tuvo el nombramiento Honorario de Diputado Mayor de Gobierno de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, y a continuación se llevó al modo legionario hasta su Sede Canónica en la calle Luis Montoto, más conocida por los Sevillanos como calle Oriente, en pleno barrio de "la Calzá". 

La foto está hecha en el momento previo a su entrada. Siendo su primera salida procesional, el Martes Santo de 1967 (21 de marzo)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario