Nuestro gran amigo, compañero y colaborador Jesús Longueira, nos remite esta colección de fotografías del entierro de los Policías Nacionales Antonio Gómez Osuna y Francisco Espina Vargas, vilmente asesinados por la banda marxista-terrorista ETA, cuyos herederos, para vergüenza de los españoles y, en especial, de este gobierno miserable, se encuentran representados en las Instituciones del Estado.
El vil asesinato fue cometido en Vitoria, el 15 de abril de 1988.
La comitiva fúnebre por las calles de Vitoria |
El funeral por los dos policías asesinados se inició a las once de la mañana del día siguiente en la iglesia de San Miguel, con presencia de numerosas autoridades civiles y militares. Cientos de personas abarrotaron el templo, teniendo que permanecer una gran parte de los asistentes en el exterior. En la homilía, el párroco de la iglesia de San Miguel, Félix Uriarte, acusó de “falsos redentores” a aquellos que truncan vidas por balas asesinas”. El sacerdote, que hizo un llamamiento para que retirasen su apoyo a la violencia quienes la respaldaban, concluyó la homilía diciendo que “así no se puede construir una casa habitable para nadie”.
Más tomas del mismo acto |
A la salida del acto religioso, sonó el Himno Nacional y los asistentes despidieron los féretros de los dos policías, que iban cubiertos con la Bandera Nacional, con emocionados gritos de viva a España, viva la Policía y una gran salva de aplausos, mientras algunas personas, entre las que se encontraban numerosos familiares de policías abuchearon, increparon a las autoridades e intentaron hacerse con los féretros, algo que fue evitado con mucho tacto y cariño por compañeros de las víctimas.
Los dos Policías asesinados (Tomado de RTVE) |
¡Honor y gloria a los que dieron su vida por España!
Descansen en Paz Compañero.
ResponderEliminar